viernes, 21 de julio de 2017

TEORIA DE NUMEROS

TALLER SOBRE TEORÍA DE NÚMEROS

1. Descomponer en factores primos los números
a. 18
b. 50
c. 100
d. 55
e.117

2. Hallar el MCD y el mcm de:
a. mcm  (5,15,18)
b. mcm (20,30,18)
c. MCD de (20,40,50)
d. MCD (30,40,60)
e. mcm (5,4,70)

2. Resolver los siguientes problemas de mcm y MCD

a. Se desean repartir 180 libros, 240 juguetes y 360 chocolatinas entre un cierto número de niños, de tal modo que cada uno reciba un número exacto de cada uno de esos elementos. ¿Cuál es el mayor número de niños que puede beneficiarse así y qué cantidad recibe cada uno?

b.Se tienen 160 y 168 cl de extractos distintos. Se quieren envasar en el menor número posible defrascos iguales sin mezclar los extractos. ¿Cuál es el número de frascos de cada clase?

c.Cuatro buques parten para el mismo destino: el primero, cada 10 días; el segundo, cada 8; el tercero,.Cada 9 y el cuarto cada 15.¿cuántos días transcurren entre dos salidas simultáneas consecutivas?

d. Dos letreros luminosos se encienden con intermitencias de 42 y 54 segundos. A las 20 h 15 m seencienden simultáneamente. ¿a qué hora vuelven a encenderse juntos?

e.  Una floristería quiere hacer ramos utilizando rosas, claveles y margaritas. En la tienda tienen 40 rosas, 20 claveles y 90 margaritas. ¿Cuántos ramos como máximo resultan de manera que queden bien distribuidas las flores y no sobre ninguna?

Ver video-

https://www.youtube.com/watch?v=VNEu5Xj8hV8



Ver video y resolver  2 mas cambiándole los valores



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mundo de las razones

PROPORCIONALIDAD Mapa Conceptual de la Proporcionalidad El mundo de las razones Propósitos: -           Afinar   los saberes ...